Área de Emprendimiento gradúa a sus primeros consultores MYPES

secundaria d

 

El lunes 3 de febrero, el Área de Emprendimiento de Desafío Levantemos Chile mediante la realización de una ceremonia y la entrega de un diploma de certificación, graduó a sus 14 primeros consultores MYPES. La actividad se llevó a cabo a las 11:00 horas en la Escuela de Emprendimiento Felipe Cubillos Sigall de Estación Central. Contó con la presencia de Goran Ahumada Theoduloz, Director de Emprendimiento, Pedro Smith Líder del Área, además de Germán Oyarzún y José Miguel Bucarey, docentes del programa.

Goran Ahumada, una vez finalizada la ceremonia, expresó lo siguiente: “en el  Área de Emprendimiento de Desafío, tenemos un compromiso permanente con los emprendedores de menores recursos, por lo que con el equipo, trabajamos por entregar cursos  de acuerdo a los deseos y necesidades expresadas por los propios emprendedores, permitiendo el desarrollo y apoyo a la micro y pequeña  empresa”.

El Programa Formación de Consultores MYPE, tuvo una duración de 4 semanas, 10 sesiones y 30 horas cronológicas, donde los alumnos estudiaron los temas esenciales de la consultoría profesional que complementan la especialidad de cada participante, preparándolo para cumplir un rol de colaboración efectiva con el Área de Emprendimiento de Desafío Levantemos Chile, sobre bases sólidas del conocimiento.

Las sesiones fueron conducidas por expertos en cada tema, en un ambiente académico participativo que se enriquece con las experiencias de los participantes y profesores, lo que permite ampliar y profundizar los aspectos prácticos del ejercicio de la consultoría profesional.  Junto a esto, se buscaba que a  través de ellos, se potencie y fomente la cultura emprendedora en las personas de menores recursos.

X