72 niños recuperarán su establecimiento educacional en Valparaíso

unnamed (1)

Desafío Levantemos Chile, en constante trabajo por contribuir a mejorar la calidad de vida de los chilenos, en especial de los niños. Razón por la cuál movilizó a la sociedad civil para entregar soluciones efectivas y eficientes en ámbitos de la educación. Es por esto que se inició la instalación de la construcción modular del nuevo jardín infantil Gualcoda de Fundación Integra en Cerro Las Cañas.

Pablo Schuster, Director Ejecutivo de Desafío, destacó la importancia del proyecto, asegurando que: “la reconstrucción del jardín infantil Guacolda es un proyecto muy importante debido a que estamos devolviendo un establecimiento educacional a más de 70 niños del sector, para que después de la catástrofe puedan volver a la normalidad. Además, en Desafío Levantemos Chile, siempre nos hemos enfocado en entregar soluciones eficientes y efectivas en el menor tiempo posible”.

La recuperación de este espacio educativo representa una inversión de $250 millones, que fueron aportados por la Mutual de Seguros de Chile a través de Desafío Levantemos Chile. Por otro lado, la infraestructura fue diseñada por el decano de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Finis Terrae, Felipe Assadi, el Coordinador de Servicios Profesionales de la misma institución, Pablo Talhouk y un grupo de alumnos de Arquitectura de la misma universidad.

El diseño se realizó de acuerdo a la geografía del cerro, mediante un sistema prefabricado de módulos, hechos a medida de las necesidades del establecimiento. “Uno de los grandes atributos del proyecto, es que el jardín Guacolda se incorpora a la trama urbana de Valparaíso, contribuyendo al rescate de su patrimonio recogienmdo la imagen que impera en los cerros y el puerto”, señaló Felipe Assadi.

El nuevo jardín infantil Guacolda será la segunda obra de reconstrucción definitiva en el sector afectado, luego de que el pasado 10 junio, se entregó la construcción y del equipamiento médico del Centro de Salud Familiar (CESFAM) Cerro Las Cañas. Además, el equipo de emprendimiento entregó 300 herramientas a emprendedores afectados por el incendio.

X