150 emprendedores recuperan sus herramientas de trabajo en Atacama

  • Costureras, panaderos, artesanos, soldadores, banqueteros y tejedoras de la provincia de Chañaral participaron durante dos meses en talleres de acompañamiento técnico y personal, impartido por Desafío Levantemos Chile, proceso que concluyó con la entrega de la maquinaria que les permitirá recobrar sus fuentes de ingresos. El Banco de Chile donó 80 de estas herramientas.

Con gran alegría, 150 emprendedores de Chañaral, El Salado y Diego de Almagro recuperaron herramientas y maquinaria de trabajo que habían perdido en los aluviones del 25 de marzo gracias al trabajo Desafío Levantemos Chile. Con ellas, los afectados podrán recobrar sus fuentes de ingreso y salir adelante luego de la catástrofe que sufrió el norte del país.

La entrega representa la culminación del proceso de acompañamiento e inducción, a través de talleres técnicos y personales, que la fundación realizó con ellos durante los dos meses que han transcurrido desde la emergencia. El Banco de Chile aportó 80 herramientas a los emprendedores de Chañaral, lo que reafirma el compromiso con las personas de las zonas afectadas.

“Ésta es una gran labor, donde los profesionales de Desafío, en conjunto con las familias, construyeron un plan de acción para la inyección de recursos con una clara asesoría técnico-financiera continua, que respaldó sus emprendimientos y garantizará su éxito”, señaló el director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, Askaan Wolth.

“Sabemos que esta donación ayudará a que la gente del norte se vuelva a levantar con su propio trabajo. En el Banco de Chile no nos hemos olvidado de los afectados y queremos seguir ayudando y aportando a las personas que les tocó sufrir la catástrofe”, destacó Alejandra Mena, gerente de asuntos corporativos del Banco de Chile.

La entrega de herramientas se realizó en 2 ceremonias efectuadas en la Escuela Angelina Salas de Chañaral y la sede social La Concepción de Diego de Almagro. Estas contaron con la presencia de sus respectivos alcaldes -Héctor Volta, de Chañaral, e Isaías Zavala, de Diego de Almagro-; Askaan Wohlt, director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile; Mario Vega, Agente Sucursal Copiapó del Banco CrediChile; Alberto Mancilla, gerente EASY Copiapó; Y Álvaro Bravo, Agente Sucursal Mall Copiapó; entre otras autoridades.

Cabe destacar el apoyo de los socios estratégicos de Desafío Levantemos Chile, el Banco de Chile e Easy que han tenido en ésta catástrofe para levantar el norte de Chile.

 

Desafío Levantemos Chile en Atacama

Desafío Levantemos Chile sigue trabajando en la provincia de Chañaral, con la construcción de un boulevard para los comerciantes que perdieron sus locales y la instalación de carritos de venta de alimentos para quienes perdieron sus fuentes laborales. Además, se terminó la construcción del nuevo Centro de Salud Familiar (Cesfam) de la localidad y se está realizando un apoyo en salud con médicos voluntarios. En otra localidad de la zona afectada, Paipote (Copiapó) se está trabajando en la reconstrucción de más de 30 viviendas definitivas y en la rehabilitación de cuatro jardines infantiles.

X