10.550 NIÑOS DE VIÑA RECIBIERON ÚTILES ESCOLARES PARA CONTINUAR CON SU EDUCACIÓN

niños 12

• Los elementos entregados corresponden a la campaña “Se Útil”, iniciada el pasado 25 de febrero por Desafío Levantemos Chile junto a Faber- Castell.

Con el fin de apoyar a los niños en su proceso de aprendizaje, Desafío Levantemos Chile a través del área de Educación y con el apoyo de la empresa Faber-Castell, entregó 10.550 kits de útiles escolares en colegios y jardines infantiles en condiciones vulnerables de Viña del Mar.

El líder del Área de Educación de la fundación, Askaan Wohlt, señaló la importancia que tiene entregar las herramientas necesarias para que los niños puedan terminar el año escolar de manera exitosa: “Nos hemos dado cuenta que los útiles escolares con los que funcionan las escuelas y jardines infantiles de zonas vulnerables, son básicos y muchas veces no tienen los recursos para comprarlos o tienen que compartir un lápiz entre 4 niños. Por lo que buscamos que todos ellos tengan los mejores elementos para que su aprendizaje sea de la mejor forma posible”.

La fundación junto a Faber- Castell realizaron por segundo año consecutivo la campaña “Se Útil”, cuyo objetivo es recaudar kits escolares para niños de sectores vulnerables por medio de distintas donaciones. Cada kits se compone por los siguientes elementos: Lápices de colores, lápices a mina, tijeras, cuadernos, pegamento en barra, plasticina, estuche, regla, gomas de borrar y lápices scripto.

Juan Pablo Hurtado, Gerente General de Faber-Castell Chile, señaló que: “Estamos muy orgullosos de poder participar en esta iniciativa para los colegios y alumnos de Estación Central. La educación es clave para que los niños sigan adelante y logren superar obstáculos, y los útiles escolares son herramientas que sin duda aportan en estimular su creatividad y en motivarlos a aprender y cumplir sus metas”.

Finalmente, la campaña del año pasado logró recaudar 10.066 kits de útiles escolares gracias a las donaciones de personas, colegios y Municipalidades. Esta iniciativa benefició a los alumnos de primero y segundo básico de sectores vulnerables de ocho regiones del país: Tarapacá, Antofagasta, Coquimbo, O´Higgins, Los Ríos, Los Lagos, Maule, y la región Metropolitana.

X