Desafío Levantemos Chile

El sábado 27 de febrero Chile fue sacudido por un terremoto y golpeado por un tsunami. Miles de personas sufrieron el embate y el país se movilizaba en su ayuda, entre ellos Felipe Cubillos Sigall, quien recurrió a sus amigos y redes de contacto...

Nuestra Historia

+180proyectos

+110.226Personas beneficiadas

+1.000Proyectos realizados

 

…El sábado 27 de febrero Chile fue sacudido por un terremoto y golpeado por un tsunami. Miles de personas sufrieron el embate y el país se movilizaba en su ayuda, entre ellos Felipe Cubillos Sigall, quien recurrió a sus amigos y redes de contacto. El sábado 13 de marzo, apenas 14 días después del terremoto, entre los escombros de Iloca (VII región) Desafío Levantemos Chile fue fundada por un pequeño grupo de patriotas con el objetivo de apoyar a las comunidades costeras afectadas de la forma más rápida y eficiente. El grupo lleno de entusiasmo buscó devolver la normalidad a la comunidad. Primero habilitando las fuentes de trabajo de los pescadores, enseñándoles a reparar los botes para que pudiesen volver a mar antes de semana Santa. Segundo con la construcción de una escuela para que los niños no perdieran su año escolar.

  • 31 escuelas construidas (+ 20.000 niños volvieron a clases).
  • 12.500 mt2 construidos en 70 días.
  • 615 botes nuevos y reparados.
  • 55 pequeños comercios reconstruidos.
  • 60 casas reconstruidas.

Superada la emergencia y cubiertas las necesidades más urgentes, nuestra joven fundación se propuso el desafío de ampliar su red de acción y asumir como propia la tarea de mejorar la calidad de vida de los damnificados. Ya no bastaba con ayudar a levantar al país después de la tragedia; era fundamental generar un vínculo permanente con las necesidades actuales y venideras de todas las comunidades afectadas. Después tampoco nos pareció suficiente centrar la ayuda solo en las personas perjudicadas por el terremoto y tsunami, porque una vez cumplida esa misión, la fundación se preparaba para el próximo paso: Convertirse en una gran cadena de solidaridad para todos los chilenos con menos oportunidades.

Gala A Mí Sí Me Importa 2016