Categoría: , , , ,

septiembre 22, 2017 10:07 am

Santa Olga: realizamos la postura de la primera piedra del nuevo Complejo Educacional

Después del gran incendio que azotó y destruyó la zona centro-sur de nuestro país, cientos de familias quedaron sin un lugar donde vivir y, peor aún, sin un lugar donde enviar a sus hijos a estudiar. En la localidad de Santa Olga la destrucción fue total, incluyendo el Liceo y el Jardín Infantil, lo que obligó a cientos de padres a trasladar a sus niños a instituciones provisorias.

La magnitud de la emergencia y las ansias de devolver la normalidad a las familias que lo perdieron todo unió a Desafío Levantemos Chile y a los Ministerios de Obras Públicas y de Educación en un mega proyecto: la construcción de un moderno Complejo Educacional que considera el Liceo Enrique Mc Iver y el Jardín Infantil Personitas de Santa Olga.

Luego de meses de trabajo, el viernes 22 de septiembre en el sector de Los Aromos– lugar donde será construido el establecimiento– se realizó la postura de la primera piedra del Complejo Educacional, lo que da paso a la inmediata construcción de éste.

El proyecto considera 5.539 mts2 e incluye la edificación que albergará a 980 alumnos de enseñanza básica y media y 96 niños preescolares. Adicionalmente, el Complejo Educacional será de tipo polivalente, lo que permitirá que los alumnos obtengan una enseñanza Científico Humanista y Técnica.

Cabe destacar que desde nuestros inicios nos propusimos un objetivo: ser el puente entre aquellos que pueden y quieren ayudar y los que necesitan esa ayuda. Por lo mismo, gracias al aporte desinteresado de diferentes donantes pudimos recaudar los fondos necesarios. Los principales donantes son: Consorcio, la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC), Cemento Melón y las familias Luksic y Said.

Con la ayuda del sector privado más el apoyo de los Ministerios de Obras Públicas y Educación, de la Municipalidad de Constitución, del Departamento de Educación Municipal (Daem) de Constitución y del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) de la Región del Maule, se estima que durante el segundo semestre del próximo año el nuevo Complejo Educacional de Santa Olga se encuentre en funcionamiento.

Ve nuestra galería de fotos:


Tags: , , , ,