Categoría: , , , ,

febrero 5, 2018 3:47 pm

Lago Verde recibe a más de 90 jóvenes voluntarios de todo Chile para ayudar a la comunidad

Los trabajos consistieron en remodelar el Parque Pan de Azúcar con la reparación de dos puentes, dos senderos, juegos, graderías del escenario y construcción de stands para emprendedores; la habilitación del sendero La Cruz con el diseño y construcción de un mirador e implementación de letreros, basureros entre otros; el cierre perimetral de la plaza; ocho stands para emprendedores en el estadio; y la creación de un mural en el colegio del lugar, dejando un mensaje del creador de la Fundación, Felipe Cubillos: “Descubre el talento de una persona, dale alas y déjalo volar”. También se realizaron talleres lúdicos junto a la comunidad con el objetivo de instaurar una competencia sana, colaboración y empatía entre ellos. En el ámbito de salud, se realizaron operativos odontológicos, donde se atendieron a 80 personas (mayoritariamente adultos mayores), además de realizarse cirugías, limpiezas, destartage y mantenimiento de placas. Por último, se realizó un taller de emprendimiento, con capacitaciones y producciones de accesorios a partir de retazos de textil y otros materiales, pudiendo armar atrapa sueños para vender en la semana aniversario de Lago Verde.

Pero no todo fue trabajo. Para dar cierre a esta actividad, los jóvenes organizaron el “Festival de la Alegría”, donde se realizaron shows junto a la comunidad para celebrar el trabajo realizado durante los 10 días.

“El cambio cultural es ahora, debemos empoderar a las personas para que dejen de esperar que otro venga a solucionar sus problemas. Hacemos ese llamado a soñar, a trabajar para que esos sueños se hagan realidad, formando equipo, siendo líderes dentro y fuera de sus círculos, para que así saquemos el asistencialismo que está tan presente en nuestro país”, agrega Fisher.