Junto a INACAP firmamos importante acuerdo de capacitación por oficio a emprendedores

El viernes 07 de julio, junto a la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, se firmó un importante acuerdo colaborativo que tiene como objetivo principal fomentar la capacitación por oficio de los emprendedores de nuestro país, a través de la disposición, por parte de INACAP, de su infraestructura a lo largo del territorio nacional; además de proyectos, actividades y capacitaciones en conjunto.

El convenio de carácter nacional significa un giro cultural en cuanto al enfoque de emprendimiento en el país, ya que permitirá que ambas instituciones se unan por primera vez para capacitar por oficio, y así lograr que miles de emprendedores aprendan de una labor que será el futuro de la economía familiar y del motor social. Esto se materializará a través de asistencia técnica, actividades de extensión académica, proyectos de innovación y emprendimiento, visitas en terreno para mejorar la capacitación, entre otros.

Hasta la fecha, la Fundación sólo realizaba capacitaciones de materia, es decir, a través de los cursos “Levantando, Gerenciado y Negociando Mi Negocio”, los cuales entregaban a los emprendedores las herramientas necesarias en Recuso Humano, Marketing y Finanzas. Sin embargo, esta firma le permitirá a los emprendedores que decidan optar por Desafío Levantemos Chile aprender una labor técnica que les ayudará a comenzar un negocio.

Tanto Desafío Levantemos Chile como INACAP cuentan actualmente con un Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) que capacita a cientos de emprendedores al año, por lo que esta alianza significa la unión de dos entes importantes en temas de educación emprendedora.

 

Gala A Mí Sí Me Importa 2016