Inauguramos la primera Villa Sustentable: Progreso de Papalillo

El viernes 20 de octubre, junto a Unilever y Ultramar inauguramos la primera villa sustentable del país en El Progreso de Papalillo, comunidad rural ubicada en Santa Olga, en la región del Maule, que fue totalmente devastada por los incendios de azotaron el sur de Chile en febrero de 2017.

Este proyecto consistió en habilitar tecnología sustentable en 27 casas a través de medidas de reutilización y ahorro de agua, instalación de paneles solares en todos los hogares, técnicas de aislamiento térmico y medidas que aseguran un mejor y más eficiente acceso al agua; además de la instalación de composteras para el manejo de los residuos orgánicos.

El proyecto liderado por nuestra Fundación, pero financiado por Unilever; además de mejorar la calidad de vida de las familias que viven en el sector también traerá ahorros económicos. En este caso se calcula uno de 14% en el presupuesto de cada familia, ya que por medio de la capacidad instalada de energía fotovoltaica de 1,5 KW, se podrían ahorrar hasta $55.080 mensuales en energía.

Otra característica relevante es que cada hogar cuenta con una autonomía de 2000 litros de agua para abastecerse en caso de emergencia, además de recolectores de aguas lluvia con 1000 litros extras.

Por otro lado, la construcción de 18 casas de la Villa Sustentable fue posible gracias a la desinteresada donación de la empresa Ultramar quien desde el primer momento decidió desafiarse.

La ceremonia estuvo cargada de emoción ya que además de autoridades, representantes de Unilever y Ultrama y el equipo de nuestra Fundación; las familias beneficiadas también disfrutaron de un maravilloso día.

¿Quieres ver cuando salimos en vivo en el Matinal de Chilevisión ? Revisa este video:

Les dejamos las fotos de este gran día:

Gala A Mí Sí Me Importa 2016