Categoría: , , ,

octubre 24, 2017 2:20 pm

Emprendimiento inclusivo en Curicó: comenzó curso de capacitación en mujeres inmigrantes

Desde hace un tiempo Chile se ha convertido en el foco de interés para aquellas personas que en sus países nativos no tienen oportunidades ya sean económicas, educacionales y/o laborales, siendo así más de 470 mil extranjeros los que han elegido a este país como destino para residir.

Por lo mismo, nuestra Fundación no quiso quedarse de brazos cruzados y decidió involucrarse con esta realidad, ofreciendo capacitaciones a mujeres inmigrantes para que así puedan tener las herramientas necesarias para comenzar un proyecto que en un futuro las ayude con su estadía en el país. “Emprendiendo en Ecodiseño inclusivo” es el nombre del primer curso que beneficia a mujeres de la comuna de Curicó, cuya capacitación se llevará a cabo todos los martes y jueves durante dos meses junto a Minka– marca de diseño nacional preocupada del impacto social– quien las capacitará en la confección de productos y/o accesorios con géneros reciclados.

La iniciativa es una alianza entre nuestra Fundación y la municipalidad de Curicó a través de su Oficina de Asuntos Migratorios que pretende dar mayores oportunidades a los inmigrantes residentes en la comuna.

Ve nuestra galería de fotos:


Tags: , , , ,