Inauguramos primer Jardín de ancianos de estadía diurna

Cuando el equipo de Desafío llegó a la comuna de Diego de Almagro– uno de los sectores más destruidos por el aluvión del año 2015– se encontró con una lamentable realidad que afectaba a los adultos mayores del lugar: la mayoría pasaba el día sentado en la calle o en sus casas sin tener un lugar donde entretenerse.

A partir de esta necesidad, nació la idea de un lugar que pudiese atender a los abuelitos de la zona. Es así como se gestionaron los recursos con dos empresas: First Solar y BBosh. Ellos decidieron desafiarse y se logró construir el primer Jardín de abuelitos de estadía diurna de la región de Atacama.

El viernes 18 de agosto con alegría, Desafío Levantemos Chile vuelve a la región para realizar la inauguración de este lugar que atiende a aproximadamente 20 adultos mayores y que cuenta con un huerto orgánico, sala de cine, sala de juegos, baños totalmente adaptados para la tercera edad y piso deslizante en todo el recinto, entre otras características.

Rosita Roldan– hija de Luis, adulto mayor beneficiado por el Jardín– cuenta que después de volver a la zona y por situaciones personales, durante el día no tenía cómo cuidar a su padre y tampoco contaba con un lugar donde pudiese llevarlo. Por lo mismo, la noticia del Jardín de estadía diurna fue una de las mejores: “Llevo a mi papá a las 9:00am aproximadamente y lo retiro en la tarde. La verdad es que para muchas familias de Diego de Almagro, este lugar significó un tremendo alivio porque no tenían dónde dejar a sus familiares. El Jardín les da la oportunidad de que estén entretenidos y de que no pierdan sus capacidades porque durante el día realizan todo tipo de talleres”.

Gala A Mí Sí Me Importa 2016