Mar 03 octubre 2017

LA SRA LEONTINA NECESITA DE NUESTRA AYUDA PARA IMPLEMENTAR SU NUEVO HOGAR

Necesitamos

  • Refrigerador
  • Cocina
  • 1 cama 1 plaza con su respectiva ropa de cama

35%
$0
$450.000,0

Monto recaudado a la fecha $50.000

Nº Caso c2631
Coordinador del caso: Francisca Díaz
Contacto fdiaz@desafiochile.cl

La señora Leontina tiene 87 años de edad, vive en el sector rural de la comuna de Curepto, de la Región del Maule. Fue madre sólo de una hija, la cual murió hace 14 años, dejándola a cargo y como responsable única de la crianza y cuidados de sus 3 hijos. La señora Leontina, recibe una pensión básica solidaria, con la cual se mantiene y mantiene a su nieta menor, Valeria, quién cursa actualmente 8 básico (tiene 16 años); y a su hermano, también adulto mayor. Los tres viven en una situación de pobreza extrema, su pensión les alcanza para lo mínimo solamente, además de las complicaciones de acceso a servicios y programas de ayuda (salud), propias de la vida rural.

La ONG huella local, a través de una derivación y solicitud del municipio, le está construyendo una casa definitiva,junto al apoyo de Desafío y de la Constructora Malpo (en sus terminaciones).

Es por esto, que queremos que esta vivienda que le cambiará completamente la vida a estos dos abuelitos y su nieta (vivían anteriormente en una mediagua), pueda entregarse de forma digna, con los implementos básicos necesarios. Para ellos es un sueño poder tener las cosas básicas de una casa, ya que anteriormente no las tenían, o lo que tienen está en pésimas condiciones (madera de las camas con terminas y podrida, etc.)

¡Ayúdanos a ayudarla! La Sra Leontina realmente lo necesita y su familia también.

 

Gala A Mí Sí Me Importa 2016